EL MEJOR ACTOR DE TODOS LOS TIEMPOS...

autor: Eurice

Tony Montana

¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos.
¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser.
Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”.
Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos?
No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir. Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.
Así que dadle las buenas noches al malo.
Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.

LA FALACIA DE SU ENEMISTAD CON ROBERT DE NIRO...





Lawrence Grobel: Usted y De Niro son amigos, ¿no es cierto?
AL:Si, conozco a Bobby bastante bien. Es mi amigo. Hemos pasado por cosas similares. Hubo un periodo de mi vida en el que era muy importante que me juntara con alguien con quien pudiera identificarme.
L.G:Deben haber sido conversaciones muy raras, pues ninguno de los dos resulta muy hablador.¿Como se comunicaban al principio?
AL: Hablando por señas.
L.G.: Eso es lo que tendria que hacer la prensa para entrevistarlo
AL: Es un hombre muy callado; su silencio es algo inherente a él. Y es muy honesto al respecto. Creo que la prensa lo respeta. No lo presionan. Conmigo en cambio si que habla.

( Fragmento del libro "CONVERSACIONES CON AL PACINO")

El 21 de Octubre de 2005 la American Cinemateque hizo un homenaje a AL PACINO en el Beverly Hilton Hotel De Beverly Hills.Jimmy Caan, Jon Voight, Bruce Willis, Charlize Theron, Keanu Reeves, Andy García, Marisa Tomei y Goodman, le dedicarón sus elogios, y Colin Farrell. Meryl Streep y Robert De Niro grabarón sus comentarios.

James Caan:(Sonny Corleone) recordó cómo, durante EL PADRINO, Pacino era " el chico raro del rincón". Creo que en aquella época todos sabiamos que el chico raro del rincón se convertiria de la noche a la mañana en uno de los grandes talentos cinematograficos de todos los tiempos.
John Goodman: compañero de reparto de Pacino en MELODIA DE SEDUCCIÓN, le agradeció por "enorgullecernos de ser actores.Gracias por hacer que tus compañeros se sientan cómodos, pues, lo sepas o no, todos los que nos hemos encontrado en tu presencia nos hemos sentidos emocionados y al mismo tiempo muertos de miedo.
Ed Harris: que trabajó con Pacino en la versión filmica de GLENGARRY GLEN ROSE(Éxito a cualquier precio), recordó al público que si bien "Al es ahora una grandisima estrella de cine, a veces olvidamos que se trata antes que nada de un excelente actor de teatro".
Jon Voight: asumio un tono confesional hablando de cierto momento, a finales de los sesenta, en que durante una larga caminata por la playa de Santa Monica, preguntó a Pacino:"Al, ¿crees que soy buen actor?". Voight describio cómo Pacino se tomó su tiempo para responder, y al final dijo: "Jon, eres un gran actor" "Eso, para mí, tuvo muchisima importancia", dijo Voight.
Colin Farrell: que protagonizó LA PRUEBA junto a Pacino, hizo una imitación graciosisima de él y hablo enseguida de la gran fuente de inspiración que era "ver ese nivel de compromiso y de pasión despues de tantos años y años de sentar algunas de las interpretaciones fundamentales de la historia del cine y el teatro.
ROBERT De NIRO: Dijo" Al, a lo largo de los años nos hemos arrebatado papeles el uno al otro. La gente ha tratado de compararnos, de enfrentarnos, de separarnos en lo personal. Francamente, yo nunca he notado el parecido. Yo soy claramente más alto, tengo más tipo de protagonista( guiño de complicidad). Hablando en serio, puede que seas el mejor actor de nuestra generación". Y enseguida añadió, con una gran sonrisa: Tal vez exceptuandome a mí.
(Pacino emocionado le lanzo un beso y murmuro: "gracias Bobby".

Meryl Streep: dijo " Tu interpretación, querido, es asombrosa. No hay nadie más fiero. Nadie es capaz de quemar como tú, nadie puede helarnos como tú. En tu búsqueda de un personaje, eres de los que no dan tregua".
Bruce Willis: aseguró que Pacino le había cambiado la vida. Despues de ver EL PADRINO en 1972, contó Willis, "decidí que sería actor, y fué porque ví el trabajo de Pacino en esa pelicula".
Cuando Pacino subió al escenario estaba visiblemente conmovido."La actuación", dijo, "me ha llevado milagrosamente lejos. Todo esto supera mís sueños más extravagantes. Mí imaginación jamás se hubiera atrevido a tanto."


No hay comentarios: