EL MEJOR ACTOR DE TODOS LOS TIEMPOS...

autor: Eurice

Tony Montana

¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos.
¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser.
Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”.
Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos?
No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir. Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.
Así que dadle las buenas noches al malo.
Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.

EL ESPANTAPAJAROS (Scarecrow 1973)


Director:
Jerry Schatzberg
Año:1973
Reparto
Al Pacino, Gene Hackman, Penelope Allen, Richard Lynch, Ann Wedgeworth, Eileen Brennan, Richard Hackman.

Sinopsis:
Recién salido de la cárcel después de cumplir condena por agresiones, Max (Gene Hackman) se dirige a Pittsburgh para abrir un centro de lavado de coches de lujo. De vuelta tras cinco años en el mar, Lion (Al Pacino) quiere llegar a Detroit para visitar al hijo que nunca ha visto. Puede que sus sueños no sean gloriosos, pero usted querrá que Max y Lion los cumplan, ya que El espantapájaros, co-ganadora del Gran Premio del Festival de Cannes de 1973, tiene un corazón tan grande como el viaje que hacen por todo el país. Estos trotamundos llenos de penurias llegan para siempre a nuestras almas. Lo que se debe al trabajo en equipo de un orden superior: las emotivas representaciones de Pacino y Hackman, la sensible dirección de Jerry Schatzberg y la cinematografia del brillante paisaje de Vimos Zsigmond. Sube a la carretera con estos dos. Descubrirás un viaje inolvidable...

(Scarecrow 1973) es una de esas películas sepultadas en las carreras tanto de Gene Hackman como de Al Pacino. En su día no fue un éxito comercial, a pesar de que obtuvo el premio al mejor film en el Festival de Cannes de aquel año.

Acabo de verla por ni se ya cual vez y siempre me impresiona tanto como la primera.
Para colgar la filmografia de AL PACINO, cada día veo la pelicula antes de colgarla en el blog. Es una de las mejores películas sobre la amistad que he visto en mi vida. Gene Hackman (Max) termina de salir de la cárcel tras seis años y Al Pacino (Lión) está vuelta tras cinco años en el mar; ambos se conocen en la carretera haciendo autostop y así seguirán durante bastante tiempo. Uno lleva la idea de abrir un negocio en Pittsburgh, el otro con el propósito de visitar a la novia que dejó embarazada. Un camino que no resultará fácil pero merecerá la pena para ambos.

La película es una road-movie inolvidable, única, con un gran sentido del humor y plagada de escenas delirantes donde brillan a partes iguales dos de los mejores actores de todos los tiempos: Pacino y Hackman . En ciertos aspectos, esta película me recuerda a la pareja Hoffman Voight en Cowboy de medianoche. En ambas películas se cuenta la historia de una gran amistad entre dos tipos que acaban comprendiendo lo que se puede necesitar a un ser humano.

Es extraño que escasas veces se nombra esta película entre las mejores de ambos actores, es una de esas joyas ocultas que no parece ser ni siquiera de culto. Desde aquí recomiendo verla porque está a la altura de lo mejor de Pacino y Hackman y eso es mucho decir.

3 comentarios:

al13 dijo...

Bueno sólo entré porque buscaba información del Espantapájaros, es cierto que es un antiguo tesoro escondido.. olvidado.. y conocido por muy pocos.. últimamente he publicado un post en Taringa acerca del mismo(hackers13), he subido la película a servidores como MU. Sólo fue posible encontrarla en torrents, pero seguiré compartiendo esta gran película! he leído toda tu crítica acerca de ella y me ha gustado cada palabra destacando la actuación de Al. Concuerdo en que.. Quien quiera conocer el verdadero valor de la amistad, la respuesta es ésta película cinematógrafica, basta con sentarse y apreciar la interpretación de dos grandes actores que ha dado la industria cinematográfica. Un saludo Eurice.
att. Alberto, Colombia.

Unknown dijo...

No tengo palabras para definir esta obra maestra. A mi me emociona cada vez que veo la película, que es casi a diario.

Unknown dijo...

No encuentro palabras para definir esta obra maestra. Me emociona cada vez que veo esta película. ¡Qué pedazo de película y que pedazo de actores!