EL MEJOR ACTOR DE TODOS LOS TIEMPOS...

autor: Eurice

Tony Montana

¿Qué miráis vosotros? No sois más que una pandilla de cretinos.
¿Y sabéis por qué? Porque no tenéis huevos para ser lo que quisieráis ser.
Necesitáis personas como yo, necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir: “Ése es el malo”.
Y eso ¿en qué os convierte a vosotros? ¿en los buenos?
No sois buenos. Simplemente sabéis esconderos, sabéis mentir. Yo no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad.
Así que dadle las buenas noches al malo.
Es la última vez que vais a ver a un malo como yo.

Agradecimientos del mundo del cine

Sean Penn Presents Al Pacino With AFI Life Achievement Award

Francis Ford Coppolla On Casting Al Pacino in THE GODFATHER

Oliver Stone Salutes Al Pacino

Andy Garcia On Working With Al Pacino In THE GODFATHER, PART THREE

Sir Sean Connery salutes Al Pacino at the 35th AFI Life Achievement Award (2007).

Samuel L. Jackson Calls Al Pacino "Money"

Jamie Foxx Salutes Al Pacino

Gabrielle Anwar On Dancing With Al Pacino

Chris O'Donnell On Al Pacino

Any Given Sunday / Un domimgo cualquiera




Monologo completo de Tony D'Amato "En un domingo cualquiera"
La verdad es que no sé qué decir. Quedan tres minutos para la batalla más grande de nuestra vida profesional. Todo se reduce a hoy. O bien nos rehacemos como equipo o nos desmoronamos. Centímetro a centímetro, jugada a jugada, hasta que estemos acabados. Estamos en el infierno, caballeros. Creedme. Y podemos quedarnos aquí y que nos den una puta paliza, o bien podemos luchar y abrirnos paso de nuevo hacia la luz. Podemos salir del infierno centímetro a centímetro.
Yo no puedo hacerlo por vosotros. Soy demasiado viejo. Miro a mi alrededor, veo estos rostros jóvenes y pienso. Quiero decir… He tomado casi todas las decisiones equivocadas que un hombre de mediana edad puede tomar. Yo, eh… Me pulí todo mi dinero, lo creáis o no. Di la espalda a todo aquél que me amó alguna vez. Y últimamente no puedo ni mirarme al espejo.
¿Sabéis? Cuando te haces viejo te lo quitan todo. Es parte de la vida. Pero sólo aprendes en el momento en que empiezas a perder cosas. Descubres que la vida es un juego que se mide en centímetros.
También lo es el fútbol. Porque en cada partido, en la vida o en el fútbol, el margen de error es tan estrecho. Quiero decir… medio paso demasiado tarde o muy pronto y no llegarás; medio segundo demasiado lento o muy rápido y no lo atraparás. Los centímetros que necesitamos están por todas partes. Están en cada descanso del partido, en cada minuto, en cada segundo.
En este equipo luchamos por ese centímetro. En este equipo nos dejamos la piel y destrozamos a todo el mundo a nuestro alrededor por ese centímetro. Arañamos con nuestras uñas por ese centímetro. Porque sabemos que sumando todos esos centímetros vamos a marcar la puta diferencia entre GANAR o PERDER, entre VIVIR o MORIR.
Escuchad lo que os digo: en cualquier batalla es el tío que esté dispuesto a morir el que va a ganar ese centímetro. Y sé que si voy a vivir un poco más es porque conservo la voluntad de luchar y morir por ese centímetro, porque VIVIR es eso. Los seis centímetros que tienes delante.
Yo no puedo obligaros a hacerlo. Tenéis que mirar al tipo que tenéis a vuestro lado. Miradle a los ojos. Veréis a alguien que recorrerá ese centímetro con vosotros. Veréis a alguien que se sacrificará por este equipo porque sabe que, llegada la hora, vosotros haréis lo mismo por él.
Eso es un equipo, caballeros. O bien nos rehacemos ahora, como un equipo, o nos desmoronamos como individuos. Eso es el fútbol, chicos. Nada más. Decidme, ¿qué váis a hacer?.

Los monologos de AL PACINO son extraordinarios, en cualquiera de sus peliculas nos dá una muestra de ello, es brillante y su voz y expresión corporal mo tiene parangón.Lee Strasberg director artistico del Actors Studio, que casualmente trabajó con Pacino en varias peliculas dijo de él, que Pacino era "la viva expresión del metodo"